viernes, 18 de junio de 2010

Soluto [Hacer que Windows inicie más rápido]



El inicio de Windows en muchas ocasiones carece de la mejor de las velocidades, eso se debe de manera directa al hecho de tener muchos procesos y/o aplicaciones que se ejecutan junto a él. Y es que muchos usuarios ignoran esto. Mientras menos aplicaciones se inicien junto a Windows, el tiempo de respuesta del sistema en su arranque será mayor, y así, tendremos mejor experiencia.

Precisamente eso es lo que este programa gratis intenta hacer: Soluto. Se trata de un programa, disponible en inglés (por ahora) sólo en versión Beta, cuyo objetivo me parece inteligente: borrar de todo usuario la frustración por el hecho de estar sentados frente a un PC lentísimo. ¿Qué nos ofrece este programa? Básicamente, analizar el arranque de Windows, y mejorar su rendimiento.

Como se muestra en el gráfico anterior, Soluto muestra las aplicaciones y su tiempo de carga, de manera que en cada uno puedes aplicar acciones como pausar o retrasar su ejecución. Al pausar la ejecución, evidentemente, el usuario experimenta un arranque mucho más rápido, pero cuando vayas a ejecutar esa aplicación “pagarás penitencia” pues su tiempo de carga será mucho mayor.

Bueno, hasta aquí, Soluto no ofrece nada al panorama actual de los programas para gestionar el arranque de Windows: nos indica el tiempo de ejecución, puedes deshabilitar, y un largo etcétera.

Soluto se basa en inteligencia social, pues con su PC Genome, intentan (e intentarán) recoger el mayor número de datos posibles de qué procesos ralentizan el funcionamiento de Windows. Basa sus veredictos en la experiencia de miles de expertos en el sistema. El programa se ejecuta como un servicio (en segundo plano). Al momento de su ejecución, realiza un análisis de qué procesos, aplicaciones o servicios, se inician junto a Wnidows, mostrándote el tiempo de carga de cada uno.

Pero lo interesante de Soluto es que puede usarlo por cualquier usuario con o sin conocimientos básicos, intermedios o avanzados en administración de equipos Windows. ¿Por qué? Porque todo lo hace tan fácil. Indica cuáles procesos puedes borrar y cuáles no. Todo basándose en su lista, y eso es lo interesante de este software. Me parece que es una interesante opción que en el futuro, podrá liderar el gremio de los programas gratis para gestionar/optimizar el arranque de Windows.

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.