viernes, 4 de junio de 2010

Redes Linux con TCP / IP



Figuras. Tablas. Ejemplos. TCP/IP es el principal protocolo de red en uso hoy en dia. Es el protocolo sobre el que esta construida Internet y ofrece la capacidad necesaria para que las computadoras compartan archivos y servicios. Aunque hay un numero importante de libros sobre TCP/IP, ninguno proporciona ideas especificas sobre implementacion para la plataforma Linux.
Esta guia avanzada va mas alla de los conceptos y muestra paso a paso los conocimientos necesarios para la implementacion de TCP/IP en Linux. Si es un programador o un administrador de red con necesidad de una guia especifica de esta plataforma para incrementar sus conocimientos, este es su libro.

UTILICE ESTE LIBRO PARA OBTENER:

Una descripcion del conjunto de protocolos TCP/IP.
Informacion sobre cada una de las capas de TCP/IP.
Una introduccion a la administracion de redes.
Consejos para mejorar sus habilidades de administracion de redes.
Una introduccion a varias herramientas clave utilizadas en la administracion de redes como: mon, Ethereal y Nessus.
Copias completas de algunos de los RFC principales relacionados con TCP/IP.
Consejos practicos sobre la utilizacion efectiva de los protocolos.
Estudios de casos reales y consejos para la resolucion de problemas.

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.