martes, 6 de julio de 2010

La Tana *Musica Flamenca*



Victoria Santiago Borja, La Tana (Sevilla, 1976).

La Tana, hija de la cantaora Herminia Borja,
La Tana y la dulzura del flamenco La Tana, empezó con trece años en tablaos y salas de Sevilla como el de la calle Salado, La Campana, Los Gallos y lo que es ahora La Madrugá. Por ahí la vió Joaquín Cortés y se fué con su compañía tres años, durante los que también trabajó con Farruquito, con Antonio Canales... Se dedicó esos años a cantar para bailar. Después conoció al maestro Paco de Lucía y se vió cumplido el sueño.
Paco de Lucía la ha tocado con su varita mágica. Con un disco debut producido por el maestro, La Tana ya tiene convertido en realidad su sueño. Antes se ocupó de medirla en la gira de 'Cositas buenas', disco en el que pone voz a los tangos que le dan título. Y su nombre empezó a sonar. La joven cantaora sevillana venía curtida de familia, de tablaos y de compañías de baile como la de Joaquín Cortés, pero de ahí a que cientos de personas la aclamen en los escenarios... La primera gala de 'Tú, ven a mí' en Málaga le produjo escalofríos. 'A mí me da hasta vergüenza que tanta gente venga a verme, pero mi madre me dice que no sea tonta, que es lo que siempre he querido'. Y entonces mira al público, mira a sus músicos, se transforma y disfruta a tope estos primeros pasos de una carrera cantaora que espera larga y pausada.

NOTA:Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.



0 comentarios: