martes, 28 de septiembre de 2010

Hasta La Victoria Siempre, Che Querido (1969)



  • “En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria.”

    ¡Hasta la Victoria Siempre!



    En 1969 Mario Benedetti, junto a una gran cantidad de personalidades (Víctor Jara, Carlos Puebla, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Quilapayún, entre otros) le hicieron un tributo a Ernesto Guevara, meses después de que fuera asesinado en tierras bolivianas. «A ningún héroe nuestro del siglo XX se le han dedicado tantas obras de arte como al Che Guevara...», apunta Roberto Fernández Retamar, a propósito del CD Hasta la victoria siempre, Che querido, donde se reúnen algunos ejemplos de esa abundante producción que tiene al Guerrillero Heroico como inspirador.

Listado


01 - Che comandante [Nicolás Guillén]
02 - Zamba del Che [Víctor Jara]
03 - No pueden matar al Che [Júdith Reyes]
04 - Hasta siempre [Carlos Puebla]
06 - No estás muerto, Comandante [Los Guerrilleros]
07 - Fusil contra fusil [Silvio Rodríguez]
08 - Costernados, rabiosos [Mario Benedetti]
09 - Si el poeta eres tú [Pablo Milanés]
10 - Canción fúnebre para el Che Guevara [Quilapayún]
11 - Canción para el guerrillero heroico [Elena Burke]
12 - Ay, Che camino [Los Guerrilleros]
13 - Hemos dicho basta [Varios]

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de Internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.