lunes, 9 de agosto de 2010

2010: The Year We Make Contact



2010: The Year We Make Contact, también conocida como 2010: El Año que Hicimos Contacto, 2010 y 2010, Odisea Dos, es una película de ciencia ficción aparecida en 1984 dirigida por Peter Hyams. Basada en la novela 2010: Odisea dos de Arthur C. Clarke. Tanto la película, como la novela, son la continuación de 2001: Una odisea espacial.

Datos de la pelicula:
Titulo original: 2010: Odyssey 2
Año: 1984 Pais: USA Duracion: 110 min.
Director: Peter Hyams
Reparto: Roy Scheider (Dr. Heywood Floyd); John Lithgow (Dr. Walter Curnow); Hellen Mirren (Tanya Kirbuk)
Genero: Ciencia ficcion

Sinopsis: “2010, Odisea Dos” es una película basada en la novela del mismo título de Arthur C. Clarke del mismo título. En la película original (2001, Odisea en el espacio) la nave espacial Discovery emprendía un viaje hacia Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar. En el curso de la misión, la tripulación era asesinada por HAL 9000, el computador a cargo de todas las operaciones de la nave. Solo sobrevivía el comandante Bowman, quien luego de desconectar a HAL emprendía un viaje de encuentro hacia el gigantesco monolito negro que orbitaba en planeta. Hasta aquí la trama original, puesto que para hacer la continuación, Clarke tuvo que añadir algunos hechos a la historia. La nave Discovery queda abandonada ahora en la orbita de Io, uno de los satélites de Júpiter, mientras que existen un ultimo mensaje de Bowman antes de adentrarse dentro del monolito. En el año 2010, los Estados Unidos y la Unión Soviética desarrollan de manera independiente una misión que les lleve a la nave para tratar de
desntrañar el misterio y recuperara la información que durante estos años los sistemas informáticos han estado recogiendo.
Lejos de las especulaciones místicas asociadas a la pelicula original, “2010” presenta una historia relativamente simple, fácil de entender, y con las dosis adecuadas de aventura y emoción. Las naves espaciales carecen de la grandeza de “2001”, quizá porque estas reflejan un optimismo sobre el futuro de la exploracion espacial que se demostró injustificado.

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.

0 comentarios: