miércoles, 13 de abril de 2011

Alanis Morissette - Jagged little pill (1995)


En 1995 Alanis Morissette, publica Jagged little pill un disco multimillonario que fue un auténtico fenómeno. Este álbum supuso uno de los mayores trallazos en la historia de la música, tanto a nivel comercial como de crítica con sus éxitos mundiales You oughta know, Ironic, Hand in my pocket, You learn y Head over feet, sigue siendo reconocido como el álbum de debut más vendido grabado por una cantante femenina en solitario, después de haber vendido más de 30 millones de copias en el mundo entero, incluyendo 14 millones en Estados Unidos.

Pero el resto de las canciones son igual de prominentes a todos los niveles. Destacan buenas letras como la de Perfect, en donde se habla de la exigencia y chantaje psicológico de algunos padres hacia sus hijos.

Fue nombrado álbum de la década por Billboard. La influencia del disco ha permanecido durante todos estos años.


NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.