miércoles, 16 de febrero de 2011

Pedro Guerra - Alma Mía [Versiones Vol.1] - (2009)


Artista: Pedro Guerra
Álbum: Alma Mía [Versiones Vol.1]
Año: 2009
Género: Cantautor
Formato: MP3
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño: 55,3 MB

Alma mía. Versiones Vol.1 de Pedro Guerra es el primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, Contigo en la distancia. Versiones Vol.2) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla. Canciones de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra las lleva a su terreno.

“Es mi primer disco de versiones y mi primer álbum sólo con guitarra”, dice Pedro Guerra de Alma mía (Versiones Vol.1). “Siempre tuve en la mente hacerlo y con este proyecto siento que se cierra un círculo en mi carrera. Alguna de estas canciones fueron las primeras músicas que escuché en mi vida, porque mi padre las cantaba en casa y lo hacía bien. Los Chalchaleros, Agustín Lara, Gardel… Tengo su recuerdo con la guitarra, cantando. He acotado el disco a este repertorio que escuchaba a mi padre y como él, imagino que aparece una guitarra en una reunión de amigos y me pongo a cantar. A partir de esta semilla elaboro el proyecto. Canto algunas canciones que escuché a mi padre, añado otras e incorporo la copla al repertorio de México, Cuba y Argentina. He profundizado, he leído y he escuchado a autores que no conocía mucho”.

En Alma mía (Versiones Vol.1) aparecen canciones como Alma mía, Te lo juro yo, Chiquilín de Bachín, Fallaste corazón, Cenizas, El día que me quieras, La bien pagá, Esta tarde vi llover, Zamba para no morir, Ella, Nostalgias, Somos, Como dos extraños, Envidias y Sombras. Ahí están tangos de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (El día que me quieras), temas de la música mexicana de Cuco Sánchez (Fallaste corazón) o José Alfredo Jiménez (Ella), boleros de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), tangos que rompieron moldes de Astor Piazzola (Chiquilín de Bachín), clásicos de la copla de León y Quiroga (Te lo juro yo) y de Ramón Perelló y Juan Mostazo (La bien pagá)…

“En el fondo, detrás de este disco hay una reivindicación del género de la canción por encima de estilos y épocas. Quiero dar importancia a los autores por encima de los intérpretes”, continúa Pedro Guerra. “Me he concentrado en la canción en sí, en el trabajo del compositor. Una canción es buena si uno la puede cantar sólo con una guitarra y la gente se emociona. No hago tango, ni ranchera, ni bolero. Hago canción y no intento parecerme a nadie. Traigo los temas a mi terreno. Admiro la forma que Bola de Nieve hacía suyas las canciones de otros”.

“Hay gente que me ha dicho que las canciones parecen mías. Es cierto que, aunque no las he compuesto, están muy cercanas a mi manera de escribir” dice Pedro, que ha realizado un profundo trabajo de interiorización de las canciones para adaptarlas a su voz y a su guitarra. “He intentado elegir las canciones con las que estuviera a gusto cantando y tocando. He buscado diferentes versiones, he hecho una línea de acordes para la guitarra que es un híbrido para encontrar armonías en las que me sintiera cómodo y he escrito las partituras. Ha sido un trabajo duro”.

Pedro Guerra: Voz y guitarra
Ángel Martos: Grabación, mezcla y masterización.

Tracklist:
1.Alma mía – María Grever – 3:00
2.Te lo juro yo – León/ Quiroga – 3:16
3.Chiquilín de Bachín – Piazzolla/ Ferrer – 2:42
4.Fallaste corazón – Cuco Sánchez – 2:26
5.Cenizas – Wello Rivas – 1.40
6.El día que me quieras – Gardel/ Le Pera – 2:59
7.La Bien Pagá – Ramón Perelló/ Juan Mostazo – 2:34
8.Esta tarde vi llover – Armando Manzanero – 2:06
9.Zamba para no morir – N. Ambros/ A. Rosales/ H. Lima Quintana – 2:48
10.Ella – José Alfredo Jiménez – 2:14
11.Nostalgias – Enrique Cadícamo/ Juan Carlos Cobián – 3:05
12.Somos – Mario Clavell – 2:02
13.Como dos extraños – Laurenz/ Contursi – 2:27
14.Envidia – Hermanos García Segura – 2:30
15.Sombras – Carlos Brito/ Rosario Sansores – 1:46




NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.