viernes, 18 de febrero de 2011

Consejo: Solución a la pantalla azul


Si has sido víctima de algún pantallazo azul en Windows, hoy revisaremos un caso y le daremos solución gracias a una guía de TechDays, con cada uno de los pasos a seguir.

Si tu Windows XP no se inicia y recibes un pantallazo con una referencia a un unmountable_boot_volume antes de iniciar Windows, eso quiere decir que existe un error en tu disco duro, por lo que el sistema no puede proseguir con la carga.

La solución a este pantallazo azul es la siguiente:

1- Inserta tu disco de instalación de Windows XP

2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.

3- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro.

4- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Sí, presionando la tecla S del teclado.

5- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara.
Después de estos pasos windows deberia arrancar con normalidad.



NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.