jueves, 25 de marzo de 2010

2002 Amaral - Estrella De Mar


Este CD se lo dedico a una persona que la quiero mucho y la amo,por ser tan amorosa y cariñosa con quien le escribe. Especialmente por la primera canción que es totalmente dedicada a ella como son todas las demás canciones, especialmente para ti mi colombiana bella Luisa! mil besos!

Amaral - Estrella de Mar (2002)


Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz deEva Amaral , el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.

Biografía
Amaral

Comenzaron como Eva y Juan, dos músicos de Zaragoza que conquistaban a sus paisanos con letras cuidadas, guitarras potentes, una voz cautivadora y un directo impresionante. Tres discos y varios años después, Amaral se ha convertido en uno de los grupos con más éxito en España.

Eva Amaral: Comienza desde joven a componer sus canciones y pronto empieza a manejar la guitarra, nació en Zaragoza, estudio escultura en la escuela de artes de su ciudad natal, empezó a compaginar estos estudios con pequeños conciertos en los locales con Juan Aguirre.

Juan Aguirre: Nació en San Sebastian, trabajo en una banda de Pop Rock de tintes psicodelicos llamada Días de vino y Rosas, con la que llego a grabar un disco, posteriormente iniciaría su andadura con Eva Amaral.

Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron a principios de los 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde coincidían jóvenes que empezaban en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de vino y rosas.

Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, así que no tardaron en plantearse la posibilidad de colaborar en un proyecto juntos. Tomaron como nombre el apellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia. Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva –que se lanzó como cantante y compositora- y las guitarras con carácter de Juan.

A base de actuaciones en pequeñas salas e incluso hacer de taloneros para artistas como Willy Deville, Amaral se ganó un grupo de seguidores fieles en Zaragoza. Conquistada ya su tierra natal, Eva y Juan decidieron llevar sus conciertos acústicos a otros puntos de España. En Madrid empezaron con actuaciones esporádicas, y en 1997 se trasladaron definitivamente allí.

A partir de entonces todo cambió. Poco después, Amaral logró firmar un contrato con Virgin y grabar su primer disco: "Amaral", que contó con colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, de los Secretos.

Con un disco ya en la calle, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y potenciar sus directos, iniciando una gira -esta vez eléctrica- por toda España. Sus conciertos cautivaron a público y crítica, y el nombre de Amaral empezó a ser popular.

El trampolín definitivo llegó con su segundo trabajo, "Una pequeña parte del mundo". El álbum contó con un productor de prestigio: Cameron Jenkins (ingeniero de los Rolling Stones o George Michael), que había conocido a Eva tiempo atrás, en la grabación de unas colaboraciones con Bunbury, y desde entonces deseaba trabajar con ella.

Ella acudió al estudio a ponerle voces a Bunbury y allí estaba Cameron dirigiendo el sonido. Cuando la oyó modular y moverse por toda clase de registros con la soltura del pez en el agua se quedó boquiabierto y le dijo que le gustaría trabajar con ella.

A los pocos meses recibía unas maquetas con un puñado de canciones radiantes. En Londres, en un estudio privado, sólo para amigos, como Terry Britten y a través de una mesa analógica en la que trabajaron Los Beatles en los viejos Abbey Road y con músicos británicos de primera fila - el que no ha estado con Massive Attack lo ha estado con Neneh Cherry, Pretenders ó Tina Turner - empezaron a tomar forma el puñado de canciones de Amaral que ahora llenan este volumétrico depósito de finura y exquisito gusto.

Doce canciones propias y esa sorpresa impensable: "Nada de nada", de la inolvidable Cecilia. Trece canciones hermosas y asimétricas en estilos y ambientes pero homogéneamente ensartadas por las guitarras, el órgano, la voz y ese viaje de Eva al interior de sí misma en busca de recuerdos y melancolías, de músicas perennemente bellas. Las trece - no hay desperdicio alguno - están destinadas a abrirle sin oposición alguna el gran portón de la fama y los superventas.

El éxito alcanzado por este segundo álbum permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar", que volvió a ser producido por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".

Los buenos resultados de "Estrella de mar" facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más exito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de pop.

Entre estos dos últimos trabajos colaboraron en el disco, "Mujer", para la lucha contra los malos tratos, en el que participaban entre otros Rocío Dúrcal, Ana Torroja, María Dolores Pradera, Martirio...., y para el que grabaron "Media verónica", de Andrés Calamaro.

"Trabajar en proyectos así nos llena de orgullo. Primero como personas, por el compromiso que conlleva, y también como artistas, porque devolvemos así a nuestro público el favor tan grande que nos hace por permitirnos trabajar en lo que nos gusta", afirmó Eva.

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.