martes, 27 de octubre de 2009

Axence NetTools: Software de monitoreo de redes domésticas


¿Tienes una red doméstica en tu casa? Particularmente en mi casa sí tengo una red en mi casa, inalámbrica, la cual obviamente siempre tengo que ir monitoreando pues están más de cinco equipos en dicha red; debo asegurarme de que todo esté bien en todo momento.

Siempre es bueno contar con herramientas de monitoreo como Axence NetTools, que nos provee un potente sistema de monitoreo para redes, mostrándote información diagnóstica de cada equipo perteneciente a tu red local, aportando la dirección IP o el nombre del host.

Axence NetTools es gratis, por ahora sólo dispone de una versión en inglés pero se prevé que para un futuro hayan versiones en otras lenguas, incluidas el castellano. Trabaja en la mayoría de las versiones de Windows (Vista, XP, 2000, 98, etc.), con interfaz intuitiva y fácil.

Entre las herramientas que ofrece Axence NetTools al usuario para monitorear redes está la de ver información detallada del sistema, controladores, versiones, CPU y memoria, por otro lado te permite saber el estado de la red haciendo pings o trazas, ver ancho de banda, escanear servicios y puertos de equipos en específico, y en definitiva, bastantes utilidades.

Aclaro que para usar Axence NetTools es necesario registrarlo gratuitamente para obtener un código de activación, de lo contrario tendrás sólo un período de prueba de sólo 30 días.
NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo.
Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito.
Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.