jueves, 15 de abril de 2010

File Scavenger® - Herramienta para recuperación de datos



File Scavenger®, versión 3 es un programa para recuperar archivos y datos eliminados en sistemas Windows® 7, Vista, XP, Server 2008, Server 2003, 2000 y NT. File Scavenger® puede recuperar los archivos eliminados accidentalmente (incluso archivos eliminados de la Papelera de reciclaje, en una ventana DOS, de una unidad de red, de Windows Explorer con la tecla MAYÚS presionada), siempre que la recuperación de datos se intente antes de sobrescribirlos de forma permanente con datos nuevos. File Scavenger® es compatible con discos básicos y dinámicos, compresión NTFS, secuencias alternativas de datos, archivos dispersos, nombres de archivos Unicode, etc. Salvo en casos graves, es posible recuperar el archivo y la ruta de la carpeta que lleva al archivo.

File Scavenger® también puede recuperar archivos de un volumen reformateado o dañado, incluso cuando se haya eliminado el volumen y se desconozcan la posición y el tamaño originales. File Scavenger® puede analizar el disco duro físico completo para buscar rastros o volúmenes inactivos.

File Scavenger® usa algoritmos avanzados para manejar discos con sectores defectuosos y particiones muy dañadas. Puede instalarse en un disco duro o ejecutarse desde un dispositivo portátil de almacenamiento, como una tarjeta de memoria flash, unidad extraíble, CD o disquete. Para ejecutar File Scavenger®, debe iniciar sesión como administrador del sistema en la computadora donde se desea recuperar datos.

Los archivos pueden restaurarse sólo si las áreas del disco asignadas a dichos archivos no han sido sobrescritos con datos nuevos. Es necesario validar la integridad de los datos recuperados en todos los archivos recuperados.

NOTA: Todo el material publicado en http://grafican2-hmgrafican2.blogspot.com/ ha sido recolectado exclusivamente de internet de sitios públicos por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este Sitio Web no infringe en ningún caso la ley. Esta Web esta en contra de cualquier tipo de piratería o de acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo. Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal de un Cd original , y en ningún caso infringe la ley si hace una copia de seguridad de su cd y esta página solo facilita dichas copias de seguridad o incluso a modo de BackUp para su preservación en caso de perdida o daño del material original, por lo tanto ayudar al usuario no es delito. Todas las marcas aquí mencionadas, logos, símbolos, etc. están registrados por su legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario.


1 comentarios:

Recuperacion de datos dijo...

Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.