Instalar y desinstalar programas puede parecer muy sencillo en Windows (a ver… Next, Next, Next, Finish) pero ¿alguna vez te has preguntado todo lo que ello implica? Debes tener en cuenta que la instalación de un programa supone que en el sistema se guarden variedad de archivos, muchos de los cuales jamás son borrados, ni siquiera al desinstalarlos.
¿Se han percatado de que cuando desinstalan un programa la carpeta sigue existiendo en el directorio de Archivos de programas? Varias veces este directorio no queda vacío del todo pues hay algunos archivos de configuración ligados al sistema que se tornan imborrables, por no decir menos. Más aún se agrava la situación cuando este programa realiza inserciones al registro de nuestro sistema.
Por todo esto es necesario muchas veces optimizarlo debiendo hacer uso de programas avanzados de limpieza como el RegSeeker (para ingresar al registro y quitar entradas inválidas). Todo esto se puede evitar simplemente teniendo un poco de cuidado y haciendo uso de una utilidad que les presento hoy. Se trata de Sandboxie.
¿Qué es Sandboxie? La idea es sencilla. Sandboxie crea una partición lógica que aisla todos los nuevos programas que instalemos con ella del sistema operativo en sí, de modo que cuando los eliminemos, todos los archivos que se instalaron se borran con él. Sandboxie funciona como un nexo temporal que evita la interacción directa con nuestro sistema.
Se puede integrar con tu navegador para añadirle mayor protección, además de bloquear malwares y brindar una capa adicional de protección a tu acceso email.Luego de 30 días de su uso muestra una notificación pero el uso gratuito de la misma sigue siendo posible sin problema alguno.
0 comentarios:
Publicar un comentario